jueves, 1 de noviembre de 2018

La Santa Sed en la Noche en negro almeriense.


La tarde del 31 de octubre en la librería Bibabuk unos cuantos locos desafiamos al frío, la lluvia y las almas perdidas para charlar un rato sobre cómics de horror, -en concreto de "La Santa Sed"-, literatura fantástica, los orígenes de Halloween, autores malditos -en concreto, yo-, fantasmas y alguna que otra pesadilla propia de la noche de difuntos y del oficio de dibujante. El amigo Alejandro Ortega ofició de maestro de ceremonias de esta guisa.




En una charla sobre Bill el Largo y especialmente sobre "La Santa Sed" no podían faltar las cervezas. Las hubo antes, durante y después. Y creo que tuvieron mucho que ver en el tono de cachondeo desenfadado del acto. Tampoco faltaron las referencias a libros malditos y cómics rarunos.
El poco guión que había preparado no fue necesario ni de lejos, por fortuna las preguntas del señor Ortega condujeron el acto con elegancia tocando distintos palos muy del agrado del respetable. Hubo risas, disquisiciones sobre si Halloween sí o no, vistazos atrás sobre el origen de Bill el Largo y preguntas del público la mar de interesantes. Hasta hermosas brujas espontáneas interrumpieron al autor para lanzarle conjuros de amor. Luego firmas, cervezas y excesos. 




¡Gracias a los asistentes! In taberna mori.










No hay comentarios:

Publicar un comentario