lunes, 17 de diciembre de 2018

Balance 2018


Termina el año de "La Santa Sed" y la sidra que vuelve los ojos del revés. La "Santa Sed" es la última obra dentro del universo de Bill el Largo tras "La Gente de Ankou" (2011), "Las Aventuras de Bill el Largo" (2016) y "Duncan el frailecillo valiente" (2017). Una historia que Saco de Huesos publicó en abril y que he ido promocionando  en ferias del libro y algún que otro salón a lo largo del año. Gracias de nuevo a Kachi por la fe, que no es poca. 

Ahora que ha pasado casi un año desde que terminé la última plancha casi me atrevo a echar de nuevo un vistazo a mi criatura: intento verla con otros ojos, -menos alucinados, menos cómplices-, y se me antoja un capricho oscuro y alambicado. Me alegra que vaya envuelto con las amables y comprensivas líneas de Enrique Bonet y Pilar Pedraza.

Mientras tanto, los guiones de más historias de Bill el Largo se siguen acumulando en los cajones, más aventuras de las que yo mismo podría dibujar en toda una vida aunque no me dedicase a otra cosa. Así que, mientras sigo reuniendo documentación, dándole a la tecla y afilando los lápices para uno de mis proyectos más queridos, dejo momentáneamente el timón gráfico de la próxima historia de Bill el Largo a Alejandro Ortega. Espero que me cuide bien a mi lanzador de cuchillos favoritos. Éste es el boceto con el que me conquistó, así que estoy seguro de que lo hará. 

Feliz 2019 a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario